Friday, December 19, 2008

Fin de año

Pensaba hacer un post sobre canciones, más que discos y libros. Pero ayer, de la nada, contra cualquier pronóstico, fui al mejor concierto del año.

A mí mejor concierto del año.

Javiera Mena era una asignatura pendiente. Ni en el soulseek ni en rapidshare la encontraba. Y la fui dejando pasar, hasta que me olvidé y deje de intentarlo.

Ayer, Fernando, a quien habían invitado para tocar en uno de los teloneros, me dice que tiene lista para el concierto (no pensaba ir, mi familia había estado de visita, y tenía pocas horas de sueño). Y yo fui.

Verla bailar, tan torpe, tan normal, y pensar que hace un par de años ella estaba en su cuarto, componiendo canciones, cantándose a ella misma, y ahora estaba en el escenario, cantándose también a ella misma.

Es bonito cuando pasan esas cosas.

7 comments:

Brunomilan said...

"Yo no te pido la luna" es un muy buen tema (amen de que es un cover) y el resto de sus canciones también estan bien pero me gustaria que abandone un poco el electropop, ya que escuche que le gusta Stereolab, My Bloody Valentine, es decir que se la juegue un poco más.

Brunomilan said...

PD: Además esta buenisima, tiene cara de novia perfecta.

Phibrizoq said...

Esquemas juveniles tiene grandes temas: "Al siguiente nivel" (el video que pusiste), "Yo no te pido la luna", "Esquemas juveniles" y "Sol de invierno" son todos absolutamente geniales.

No sé si me gustaría que Javiera Mena abandone el electropop, no me parece que consiga grandes resultados, pero igual nunca se sabe.

Phibrizoq said...

Bruno: Igual es lesbiana, así que no te emociones.

Colifloressecas said...

A mí lo que me da miedo es que se vuelva una especie de Belanova luego.

Y sí, tiene cara de novia perfecta. Es como la personificación de esa novia inventada que habían puesto en la página de Last.fm de EBR.

Y sí, es lesbiana

Phibrizoq said...
This comment has been removed by the author.
Phibrizoq said...

Sí, yo también tengo algo de miedo de que se pase de rosca y termine sonando tan empalagosa como Belanova. Es muy fácil terminar sonando kitsch en el electropop.