Tuesday, October 21, 2008

La Storia

Odio a las escritoras que escriben como mujeres.

Que cuentan cómo son una con la naturaleza, como sus cuerpos son extraordinariamente sexuales (y lo restriegan en la cara, con un ímpetu que hace pensar que en realidad están enmascarando algo), como la comida y los fantasmas y su sensibilidad única las hace tan especiales, tan diferentes a esos machos cabríos oligofrénicos con quienes no tienen más remedio que copular para perpetuar la especie.

Por eso me gusta Elsa Morante en La Storia.

Porque su personaje principal, Ida, está quebrada, desde el inicio, llena de temores y actitudes que la hacen muchísimo más humana y real que cualquier Tita de la Garza que pueda aparecer por ahí.

Porque sus personajes masculinos no son sólo avatares de la porquería varonil, sino seres humanos imperfectos, peligrosos y ciertos.

Porque no escribe como mujer, ni como hombre. Escribe como Novelista.

2 comments:

Olimpia. said...

Buff, Como agua para chocolate es el típico librito que nos mandan leer en el colegio. Me recuerda la peli ésa tan mala de Penélope Cruz (ídem) haciendo de cocinera ¿brasileña? ¿caribeña? en los EEUU. frfrfrf.

Tb odio el rollo-Lucía-Etxebarría.

tío, lo de manzanilla y sal es por alguna cosa concreta? xq suena como una mezcla inhumana entre el rebujito y el tequila.

deja de jugar a geo challenge, maldito!!!

Phibrizoq said...

Nada peor que la mujer que piensa que para reivindicarse como tal debe diferenciarse del hombre y mostrar todas las ventajas que tiene respecto a él.
Saludos.