Tuesday, May 08, 2007

Spiderman 3

Side effect no conocido de los simbiotes extratrerrestres: te vuelven emo.


Flying Nun Videos

Hace masomenos 2 años (en la época de la última venida a Piura de Campo de Almas: mi amigo Jorge aún estudiaba Ingeniería y yo ya manejaba; deben ser 2 años), tenía en mi viejo MP3, ya dado de baja, el compilado de The Clean, Compilation, y escuchaba una y otra vez las canciones, aunque normalmente me estancaba en Beatnik. Me había enamorado, gracias al artículo de Stylus (aunque principalmente a sus fotos, soy de esos), del Sonido de Dunedin.

Como no soy un completista (o soy uno tardío), y, más bien, sí soy algo paranoico (no quiero llenar el disco y tener que borrar cosas), no baje absolutamento todo lo que sacó el sello, como debería haber hecho. Tal vez me quedé muy en la superficie, en los grupos que formaban la primera camada. Me ilusionan mucho las escenas, sobre todo las de la epoca punk y post-punk incial, con su ambiente (imagino) de amigos que no tienen nada que hacer y se juntan a tocar cosas que nadie está haciendo, interpolinizandose todos los grupos entre sí.

Cuando empecé a usar YouTube, una de las primeras cosas que busqué fueron presentaciones en vivo de estos grupos. Durante meses no encontré nada, con las justas un par de videos de Verlaines. Hasta que ayer, en El Baile Moderno, Darío colgó un (excelente) vídeo de Chris Knox. "Buscaré videos de Tall Dwarfs", me dije, "a ellos nunca los busqué". Y encontré uno muy bueno, de mediados de los 80. Al entrar al usuario que lo había subido, fui completamente feliz: tenía grabaciones para la televisión de los conciertos de varios grupos de la época. Exactamente lo que había estado buscando. Quisiera poner todos acá, pero solamente voy a poder poner algunos. Si quieren ver todos los que dan, están acá: oscartripe.


Tall Dwarfs - All my hollowness to you

Me encanta la melodía de esta canción, el rasgueo de la guitarra, y el sonido de lo que sea que Chris Knox está tocando. Al final del video sale John Cale. En el link de arriba también pueden ver tres videos de él, me imagino que en Nueva Zelanda.





The Chills - Look for the good in others y Brave Words

Creo que es con la misma formación que hizo la gira por Inglaterra, donde Chills ganó notoriedad. Tal vez, el grupo más exitoso de todos los que salieron de la escena. La segunda canción me recuerda mucho a lo que hace The Shins. Pero hay tanto que me recuerda al sonido kiwi.






Verlaines - Baud in Thears y Ballad of Harry Noryb

El cantante estudió composición en la Universidad, donde trabaja de profesor, por lo que a veces se va por la tangente. Pero cuando hacen canciones pop cortas, la chuntan. Pavement toca un cover de ellos.







Straitjacket Fits - Life in one chord y Take from the years

A estos no los conocía; son de la segunda camada de bandas del sello Flying Nun. Me suenan más ingleses que los otros, sin perder su particularidad.








Look Blue Go Purple - Ralta

También de la segunda camada. No me gustaron tanto, un poco sosas las canciones. Mantienen el sonido de la guitarra característico del sello.





Bats - Trouble in this town, Mastery y Never say goodbye


Nunca les presté mucha atención. Creo que, al seguir grabando juntos hasta ahora, no sabía por donde empezar. Ahora me arrepiento: al menos estas tres canciones me han encantado.







Monday, May 07, 2007

21

Se siente raro dejar la redondez del número 20.

Al menos ahora, cuando vaya al Río de la Plata, me dejaran entrar a todos los bares.

Wednesday, May 02, 2007

In memoriam (continuación)

Dios existe


Canciones para una orquesta química


Vas a verme por la tele


Unidad de desplazamiento


Un buen día


Santos que yo te pinte


Maniobra de evasión


Corrientes circulares en el tiempo


Pesadilla en el parque de atracciones


Encuentro con entidades


El espíritu de la Navidad


El artista madridista


Se disuelven


Y además es imposible


Contra la ley de la gravedad


No ardieras


Singles



In memoriam

Javier Aramburú se retira del diseño. Los discos de Los Planetas, y los de muchos grupos españoles, ya no serán los mismos.

Aquí van todas las carátulas que diseñó para Planetas

Brigitte


















Super 8



Que puedo hacer


















Nuevas Sensaciones

















Pop (dos versiones)


Himno Generacional #83




David y Claudia



Punk



Segundo Premio



Una semana en el motor de un autobús


Cumpleaños Total


La Playa

Tuesday, May 01, 2007

Komodo

Todos deberíamos ver esta película antes de morir:

Komodo