Thursday, August 25, 2005

Miedo


Me pareció extraño que en un lazo de tiempo bastante corto sucediesen dos cosas que me hiciesen acordarme mucho de uno mis mayores miedos: llegar a viejo, mirar para atras, y darme cuenta que mi vida ha sido una pérdida de tiempo y dinero de parte de Dios, una inversión mal hecha.
La primera de estas dos cosas fue ver la pelicula About Schmidt. Esta trata de un hombre que llega a jubilarse y se encuentra que no tiene nada que hacer, que no aguanta a la mujer con la que lleva casado mas de 40 años, que su hija practicamente lo ha dejado de lado y que su futuro yerno es un bueno para nada. Mi abuelo la encuentra graciosisima con la drogadicción casual de Jack Nicholson, la gorda que se calatea y las peleas con la esposa (se siente en parte identificado, siendo el también jubilado). Yo simplemente la encuentro triste, me identifico bastante con el personaje de Schmitd, no por lo que me ha pasado, pero por lo que puede pasarme. Tranquilamente me veo decepcionado de haber trabajado toda mi vida en una empresa, asegurando el bienestar de mi familia, pero sin haber cumplido ni uno de mis sueños. Y eso me da pena.

La otra cosa es una canción. La canta Nacho Vegas y se llama "El hombre que casi conoció a Michi Panero". Y bueno, casi lo mismo. Esta trata sobre un hombre en su lecho de muerte recapitulando su nada interesante vida ("es hora de recapitular las hostias que me ha dado el mundo"), la cual ha acabado con sus ganas de todo ("que cuando esto acabe no habrá nada más, fue bastante ya") y que la cosa más resaltante de su vida es casi haber conocido a Michi Panero, el cual es un escritor español del cual recién escuché en la canción. La melodía es preciosa, pero tristisima. Me encantaria postearla para que la escuchen, pero no se como subirla, si alguien sabe ayudeme.

Y bueno, eso es lo que me hizo acordar de mi miedo a llegar a viejo y haber tenido una vida mediocre. Dentro de 50 años les contaré que fue.

1 comment:

Anonymous said...

A mí me pareció algo muy parecido mientras leía 'la juventud en la otra ribera', ahí te ves